Tras detención de Isidro Santamaría, asegura Alberto Capella que se están dando golpes certeros a involucrados en la trata de personas en QR

0
107

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras la detención del líder sindical, Isidro Santamaría Casanova, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de trata de personas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, consideró que ese ilícito se tiene que combatir porque da una mala imagen a la labor institucional.

Asimismo, explicó que la SSP se enfoca en una estrategia que atiende a víctimas y que da resultados como el de ayer con la aprehensión del dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Entrevistado este viernes, en el marco de la clausura del Primer Curso de Verano Policía Quintana Roo, en la escuela primaria Alfredo V. Bonfil, en la súper manzana 22 de Cancún, Alberto Capella externó su preocupación por la presencia de ese delito en la entidad.

“Hay que combatirlo, porque da una muy mala imagen al esfuerzo institucional de mantener un ambiente de paz y tranquilidad, es como dicen los expertos, un tema muy cercano a la esclavitud de orden sexual, que tenemos que combatir y no podemos darnos el lujo de tener ni cercanamente situaciones como ésta”, señaló.

Y agregó “preocupa muchísimo y se está atendiendo, y se están dando golpes muy certeros”.

El jefe policíaco explicó que la estrategia de la SSP se enfoca en la perspectiva de atención a víctimas no sólo nacionales, sino también extranjeras, por medio del apoyo de Embajadas, lo que da como resultado detenciones como la de ayer.

“Ya está dando resultados como lo que sucedió el día de ayer”, apuntó.

Aseveró que la SSP colaborará con las autoridades para evitar que ese tipo de situaciones perversas ocurran en la entidad.

Alberto Capella reconoció que existen conflictos en torno al asunto en ciudades turísticas como Cancún y Playa del Carmen, empero, expresó que no se tienen datos sobre el nivel en que se encuentra Quintana Roo en trata de personas, en sus diversas modalidades.

“Hay conflictos, hay problemas, no puedo decirle en qué nivel nos encontramos en relación con otras entidades, pero es una prioridad para el Gobierno del Estado”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook