Aprueban incremento de tarifa del transporte público en Cozumel

0
45

COZUMEL, MX.- El cabildo de la actual administración aprobó el incremento de dos pesos al transporte público urbano y colectivo, pero respetó el costo para los niños, el que aumentó a siete años de edad, así como estudiantes y adultos mayores.

Desde el 2013, que fue el último aumento a las tarifas, los concesionarios del transporte urbano y colectivo que son la Unión de Permisionarios y el Sindicato de Taxistas, se han quejado en múltiples ocasiones de los incrementos de combustibles.

Y es que de primera instancia los concesionarios solicitaron un incremento de tres pesos a sus tarifas que están hasta este día en ocho pesos adultos, cuatro pesos niños, estudiantes y adultos mayores, mientras que personas discapacitadas viajan gratis.

Pero el Cabildo solamente aprobó dos pesos de incremento para adultos y mantuvo los precios para los niños, estudiantes y adultos mayores, es decir a cuatro pesos.

Cabe destacar que la edad máxima para que un infante aborde de manera gratuita era de cinco años, ahora podrán utilizar el transporte sin ningún costo hasta los siete años.

Al respecto José Novelo Sala, gerente de la Unión de Permisionarios (Uniper) dijo que no es lo que esperaban, pero que comprenden la postura del gobierno. En cuanto a los niños, dijo que implementarán una credencialización para sus usuarios, por lo que los padres deberán de acudir a sus oficinas para tramitarla y presentar acta de nacimiento de sus hijos menores y así evitar el criterio del conductor de la unidad. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook