Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer asegura que en QR no recibieron denuncia contra Isidro Santamaría

0
48

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Al señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE) en ningún momento ha recibido denuncia alguna contra el líder cetemista, Isidro Santamaría, por trata de personas, Guadalupe Reyes Pinzón, fiscal especializada en Delitos contra la Mujer, confirma que el delito por el cual fue detenido se sigue desde la Fiscalía General de la República (FGR) con base en los protocolos que marca el mismo delito.

Sin embargo, afirma que trabajan en colaboración siempre y cuando se les requiera; reiteró que están en la mejor condición de colaborar para avanzar en las investigaciones.

Lo anterior, luego de que el líder de la CTM fue detenido la tarde de ayer por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), en cumplimiento de una orden de aprehensión por la carpeta de investigación 183/2019, por la probable comisión del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, en agravio de una mujer de origen extranjero.

“Tengo la plena confianza y seguridad que se va a investigar y trabajar de la manera coordinada, específicamente en contra de ese funcionario (Isidro Santamaría), la Fiscalía a mi cargo nunca ha recibido una denuncia, la situación del señor Santamaría no es competencia estatal, es de la Fiscalía federal”, afirmó.

Añadió que con respecto a los casos de delitos de trata de persona que atiende la FGE, en lo que va del año se han registrado 11 casos de los cuales los dos últimos fueron infraganti, en relación a los taxistas que trasladaban a una menor con la finalidad de prestar servicios sexuales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook