Incrementa un 6% la afluencia de pasajeros en la Terminal Marítima de Playa del Carmen

0
45

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mientras el sargazo hace de las suyas, el flujo de visitantes que cruzan a Cozumel creció en un seis por

José Luis Gutiérrez Pelayo, Gerente de la Terminal Marítima de Playa del Carmen.

ciento en este primer semestre del año, y se espera repunte hasta la primera semana de agosto, informó José Luis Pelayo, gerente general de la Terminal Marítima de Playa del Carmen.

A unos metros de ahí, decenas de trabajadores luchan contra el lodo y el alga marina acumulados, en tanto miles de paseantes esperan subir al ferry que los llevará a la Isla de las Golondrinas.

“Desde el inicio del período vacacional la cantidad mínima que hemos recibido ha sido de 17 mil personas y la máxima de 19 por día. Confió en que podamos subir un poco más”, estableció.

Acerca de la seguridad del lugar, apuntó que tienen más personal de Seguridad Pública y no se ha presentado ningún incidente. Dio a conocer que más adelante habrá una mesa de trabajo en la que se evaluarán si serían necesarias más medidas precautorias además de los arcos detectores de metales y las 30 videocámaras de vigilancia.

Mientras, en la playa Fundadores se nota cierta erosión en su primera parte, quizá debido a la presencia de los Bobcats que se llevan el sargazo. A lo largo de la duna en esa área se acumula el alga aunque en menores proporciones, porque la barrera de color amarillo hace su labor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook