PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por tercera vez en más de dos décadas, los ambulantes del parque Leona Vicario fueron desalojados y reinstalados en calles aledañas. “Nos dijeron que por órdenes de la presidente y que según van a remodelar”, dijo Manuel Uc.
Esta vendedora de antojitos inició su aventura culinaria hace más de dos décadas en la Quinta Avenida, luego en la gestión de Filiberto Martínez los reubicaron en el citado parque, y a partir de hoy estarán atendiendo a sus clientes en las avenidas 15 y 20 con Juárez.
“No hacíamos daño a nadie en el parque y ya teníamos nuestros clientes. Ahora está mal este cambio porque estorbamos la vía pública, y además las personas pueden sufrir un incidente con los autos”, explicó.
Recordó que en hace muchos años, este grupo de ocho comerciantes, participaron en las marchas para solicitar que Solidaridad se convirtiera en municipio. En aquellos tiempos, continuó, todos teníamos uniformes y nuestros horarios establecidos.
Mientras, siguen con el mismo entusiasmo de siempre. Seguirán pagando sus respectivas cuotas a las arcas municipales así como a Cofepris. “Me da otra de fresa y uno más de asada”, se escucha decir a un turista. (Noticaribe)