Promocionan atractivos naturales de Leona Vicario en Francia

0
91

PUERTO MORELOS, MX.- Producto del trabajo coordinado entre el gobierno de Puerto Morelos y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la delegación de Leona Vicario apareció en publicaciones francesas con una oferta interesante para los visitantes galos, quienes pueden encontrarse con cultura, historia y tradiciones, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña.

“Esta sinergia que hemos generado entre el gobierno municipal y el Estado, nos ayuda a posicionarnos como destino turístico dentro del amplio abanico que oferta el Caribe Mexicano”, comentó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Recordó que hace unos meses representantes de medios impresos y portales de internet como Le Journal des Femmes, Marie France Online, DNA, Paris Match Online, Escale de Nuit y Happy City Blog, que en total suman cientos de miles de lectores y seguidores en Francia, visitaron la comunidad, en donde fueron recibidos por autoridades de Turismo del municipio y de la misma delegación.

“Conocieron los atractivos de esta histórica comunidad, viitaron el tianguis que se instala los domingos en el parque principal, pasearon en los moto taxis y se adentraron en las actividades cotidianas de la población, para ahora plasmarlas en sus publicaciones a fin de despertar el interés de los viajeros franceses por vivir una experiencia distinta”, refirió.

Asimismo, Laura Fernández dijo que dentro de los reportajes en medios especializados europeos aparecen atractivos del municipio, como un tour a la barrera arrecifal más grande del continente o visitar alguno de los parques ecoturísticos de la Ruta de los Cenotes, todo como parte del rubro de turismo de aventura.

“Somos un destino reconocido y consolidado de México y el mundo, con distintivos que nos ayudarán a atraer más vacacionistas, como nuestra primera ‘Blue Flag’ en la playa de la Ventana al Mar y el galardón de mejor destino turístico de aventura de México, otorgado en los World Travel Awards, que son considerados como los Oscar del turismo”, indicó.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, indicó que continuarán las campañas promocionales para catapultar a Puerto Morelos en nuevos mercados del orbe, a fin de garantizar exitosos periodos vacacionales como el que actualmente vive el destino en este verano.

“El sello de mejor destino de aventura de México es un plus que ahora estamos usando en la promoción de Puerto Morelos, tanto de manera colectiva como individual por parte de hoteles y empresas turísticas”, indicó.

En tanto, Cristina Rosado, directora de Promoción Turística en el municipio, dijo que el aparecer en revistas especializadas es de amplio beneficio para el destino, para captar a posibles viajeros en próximas fechas. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook