“Mientras el Juez no diga lo contrario, Isidro Santamaría tiene derecho a la presunción de inocencia”, afirma Mario Machuca

0
42

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Mario Machuca Sánchez, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez (Cancún), puntualizó que debe prevalecer la presunción de inocencia en el caso de Isidro Santamaría Casanova, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), detenido el pasado jueves en esta ciudad, por la probable comisión del delito de trata de personas.

Expresó que la posición del también ex regidor en el Cabildo 2016-2018, hizo que su captura llamara la atención de la ciudadanía.

En entrevista, el secretario general de la CROC, apuntó que mientras el Juez no diga lo contrario, Isidro Santamaría tiene derecho a la presunción de inocencia, por tanto, se encuentra como cualquier persona que es acusada de algún hecho ilícito.

“Debe prevalecer la presunción de inocencia y hasta en torno no diga la autoridad competente, realmente cuál es la investigación que se da y el resultado de la misma, pues yo lo veo como cualquier otro ciudadano que está acusado del algún delito, cualquiera que esté sea”, aseguró.

El líder sindical aseveró que el hecho de que Isidro Santamaría ocupa un cargo con alta responsabilidad, como es la dirigencia de la CTM en Quintana Roo, es el motivo por el cual su aprehensión es de interés mediático y general.

“Es motivo de que lo volteen a ver muchos”, señaló.

Mario Machuca precisó que será la autoridad competente la que determinará si es responsable o no del delito que se le imputa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook