Anuncia la Dirección Jurídica de Solidaridad que buscarán reglamentar el servicio de grúas para evitar abuso en las tarifas

0
47

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las empresas de grúas abusan de las concesiones federal y estatal, con cargos de servicios que disfrazan de “necesarios”, con lo que encarecen el servicio del arrastre, que debería tener un costo de 600 o 700 pesos.

Así lo señaló René Medrano Ríos, director general Jurídico del Ayuntamiento, quien lo ejemplificó con los conceptos de “abanderamiento” y “salvamento”.

El primero, explicó, se trata de enviar a una grúa adicional para resguardar la zona del incidente. Sin embargo, agregó, esto en la ciudad lo hace el personal de la dirección de Tránsito. “Y el segundo se trata de los casos en que el vehículo pasa de la cinta asfáltica. Esto sólo procedería en carretera, ya que en la ciudad hay banquetas y guarniciones”, puntualizó.

Por ello, sostuvo que insistirá en llevar a cabo una reglamentación municipal que proteja los derechos ciudadanos, ya que hay arrastres que llegan a costar hasta siete mil pesos.

Medrano Ríos añadió que ya se tiene una versión mejorada del proyecto inicial presentado por el entonces síndico, Juan Carlos Beristain, por lo que van a reanudar las conversaciones con las 13 empresas de grúas. “Ellos dicen que con los permisos federal y estatal pueden trabajar. Pero su principal cliente es el Ayuntamiento”, sentenció. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook