Confirma Mara Lezama que aún no cuentan con una propuesta formal por parte de la Semar para combatir el recale de sargazo

0
48

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, puntualizó que todavía no cuenta con la propuesta formal por parte de la Secretaría de Marina (Semar), para aportar 23 millones de pesos para combatir el recale de sargazo en playas de este polo turístico.

Asimismo, expuso que las barcazas que construye Semar, estarán listas para el mes de enero de 2020, de acuerdo, dijo, con el último reporte que le fue proporcionado.

En días pasados, Semar reveló que necesitaría alrededor de 23 millones de pesos para llevar a cabo las tareas contra el arribo del alga marina.

Entrevistada este lunes, en el marco de la Segunda Jornada de Regularización de Trámites y Descuentos Municipales, la alcaldesa respondió que aguarda la decisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre de dónde saldrá el recurso económico.

Esto, debido a que existen dos opciones: la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y el Derecho de Saneamiento Ambiental.

“No hemos tenido respuesta todavía, tendremos esta semana que sesionar sobre este tema, Hacienda está checando si sí o si no será a través de Zofemat o través de qué recurso. Lo que quiero decirles es que Benito Juárez está al pendiente para entregar el recurso a la Marina, porque nos urge que se recoja el sargazo en las aguas profundas o someras”, informó.

Y afirmó “Benito Juárez está listo para aportar lo que tenga que aportar, porque es prioridad este tema”.

Sobre las barcazas que edifica la Semar, Mara Lezama indicó que el último reporte que tiene es que serán entregadas en el mes de enero de 2020, al ser Cancún una prioridad en el tema.

“Nos dicen en el último reporte que estarán entregando las primeras barcazas en enero, es prioridad Benito Juárez”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook