“Si Isidro Santamaría fuera vinculado a proceso, la CTM elegiría a un nuevo secretario general”, afirma Rolando Sánchez Reyeros

0
112

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Tras la detención de Isidro Santamaría Casanova, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, el órgano sindical continúa operando con normalidad y al frente se encuentra el Comité Estatal, aseguró Óscar Rolando Sánchez Reyeros, dirigente cetemista en Benito Juárez (Cancún).

También, expresó que de ser necesario, se aplicarían la constitución y estatutos internos para renovar la dirigencia en la entidad.

En entrevista, el líder municipal de la CTM aseveró que el gremio sigue sus actividades regulares sin contratiempos y, como parte de la situación que se vive, el Comité Estatal encabeza los trabajos que tiene como encomienda Isidro Santamaría.

“En la CTM estamos trabajando de manera normal. Hay una estructura estatal y hay varios secretarios que se están haciendo cargo de sus carteras. Al frente está el Comité Estatal, es un grupo colegido”, señaló.

Y es que Isidro Santamaría fue reelecto como dirigente estatal por un periodo de seis años en 2017, es decir, aún tiene cuatro años por delante hasta 2023.

En ese sentido, Óscar Rolando Sánchez Reyeros explicó que si Isidro Santamaría fuera vinculado a proceso, la CTM actuaría en consecuencia con base en su constitución y estatutos internos para elegir a un nuevo secretario general en el estado.

“En su momento, si se diera el caso, trataremos de aplicar estrictamente los estatutos y la constitución para actuar en consecuencia”, precisó.

Subrayó que cada uno de los miembros, agremiados y dirigentes de la CTM están obligados a ser respetuosos de la ley y asumir la responsabilidad de sus conductas.

“Cada uno de sus miembros, agremiados y dirigentes, somos primero: obligados a ser respetuosos de la ley, y segundo: ser responsables de nuestras conductas”, apuntó.

Comentó que aunque la CTM es un sector del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no ha habido algún tipo de acercamiento con dicho instituto político por la situación acontecida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook