Infractores tienen la opción de pagar sus multas limpiando el sargazo en playas de Cancún

0
67

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Alrededor de 50 infractores se sumaron este fin de semana a la limpieza del sargazo en playa Coral, pagando de esta manera su multa y este lunes continúan algunos más, con lo que se espera mejorar las condiciones de ese arenal que recibe diariamente grandes cantidades del alga, informó el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez.

Se espera que cada fin de semana sean al menos unos 60 infractores los que estén participando en esta actividad, y aunque a ellos les gustaría que fuera la mayoría los que acepten esta propuesta con la que coadyuvan a retirar el sargazo, reconoció que desafortunadamente muchos prefieren la “comodidad” de estar a la sombra y con comida.

“Lo que estamos haciendo es canalizarlos al tema del sargazo, sobre todo en una playa conflictiva como es playa Coral, que es el Mirador II y allí nos estamos enfocando… obviamente esto es voluntario, el juez cívico les pregunta quién quiere hacerlo, a nadie se le obliga, hay pleno respeto a sus derechos”, detalló.

De momento, añadió, sólo se les estará llevando a playa Coral, por la gran cantidad de sargazo que recala diariamente, pero también por razones de seguridad los mantienen allí, además de que se busca que sean nuevos infractores, evitando a los reincidentes, para cumplir con el proceso que se tiene para ello.

La mayoría de los infractores son personas que son detenidas por dormir en la vía pública, por vagancia, por escandalizar o algún delito de ese tipo, que no sea de gravedad.

Mencionó que nunca se ha dejado de hacer este programa en el que los infractores pueden pagar su multa con algún trabajo para la comunidad, principalmente limpiezas, excepto en los casos de que la detención sea por alcoholemia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook