Preparan recomendaciones para que viajeros disminuyan impacto ecológico en destinos de México

0
28

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la preocupación cada vez mayor del daño que se genera al planeta con actividades tan simples como viajar, diferentes grupos turísticos han preparado una serie de recomendaciones para que cada periodo vacacional sea también una oportunidad de relacionarse con el planeta de manera positiva.

La mejor forma de viajar, afirman, es evitando dejar la huella ambiental viajando de manera responsable y consciente. Es así que grupo PriceTravel.com invitó a descubrir nuevos destinos: ciudades coloniales, de playa, sitios históricos, reservas naturales, entre otros y hacerlo en un acto de conciencia ecológica.

“Deposita la basura en su lugar, lo ideal sería no generar más basura, pero sabemos que, por el momento, puede resultar muy complicado hacerlo, más durante el viaje. En lugar contaminar la playa o, peor aún, el mar, guarda tu basura hasta que localices botes o depósitos que separen los residuos en inorgánicos, pet y orgánicos. ¡Casi todos los destinos de México cuentan con estos depósitos en zonas turísticas!”, detallaron.

También se deben evitar los desechables de un solo uso, lo que se resuelve llevando un termo o cantimplora, con lo que se reduce considerablemente el consumo de bebidas embotelladas. Utilizar bloqueador biodegradable porque el uso de cremas para protegerse del sol es indispensable, pero se puede hacer de forma sustentable sin dañar a los ecosistemas que visitamos, además de que existen muchos remedios caseros y productos comerciales con sellos distintivos que indican que sus ingredientes no contaminan ni dañan el medio ambiente.

“Respeta las reglas del lugar que visitas. Si realizas excursiones, visitas cenotes, lagunas o la misma playa, es importante que te informes acerca de las particularidades y reglas de cada sitio. Recuerda que estas normas nos permiten disfrutar de manera responsable sin perjudicar a otros viajeros y conservando las bellezas de nuestro planeta”, agregaron.

También se invita a usar aplicaciones que sirvan para convertir el viaje en un acto de consciencia ecológica. Utilizar Green Travel Choice, para una solución sustentable; con el sistema GPS elegir los medios de transporte con poca emisión de CO2, seleccionar lugar de salida y destino. Con la aplicación Carbon Calculator será muy fácil calcular cuánto se contamina con cada viaje y tomar medidas cuando los niveles contaminantes aumenten. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook