TIZIMÍN PROMUEVE EL TURISMO: Estrena El Cuyo mural artístico para las ‘selfies’

0
158

YUCATÁN, MX.- Un quetzal, un jaguar, tres flamencos y una tortuga marina son los protagonistas del nuevo mural que se encuentra en la playa de El Cuyo, al oriente de la costa yucateca, y que quiere ofrecer un nuevo escenario para las ‘selfies’, publicó El Financiero.

La obra estuvo a cargo del muralista Alex Cetina, junto con Jesús Ortiz Marrufo “Mare” y Carlos Solís León “Sner”, integrantes del colectivo Creativos Alternos. El mural con formato collage tiene una longitud de 42 metros por 2.30 metros de alto y se encuentra en la avenida principal del puerto, en el predio que resguarda el Faro.

“Con motivos de la flora, fauna e historia de El Cuyo, se esperan que las imágenes en diferentes tamaños funcionen, también, como un escenario idóneo para fotografías y cada persona se lleve un grato recuerdo del lugar”, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en un comunicado.

El mural fue presentado este fin de semana por el alcalde de Tizimín, donde se ubica la localidad, Mario González, acompañado del subsecretario de Desarrollo Turístico Sustentable de la entidad, Carlos Ávila Pedraza.

Para su realización, la Sefotur destinó una inversión de 74 mil 472 pesos, que contemplaron la labor creativa, el desarrollo conceptual, la pintura, preparación del espacio y mano de obra. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook