Conducía chofer de autobús escuchando música con audífonos y no paró al paso del tren en Mérida

0
26

YUCATÁN, MX.- Dos personas resultaron lesionadas por la colisión entre un tren y un autobús, la mañana de ayer en la colonia Buenavista, en el norte de Mérida, publicó Diario de Yucatán.

El autobús, de la ruta Chuburná 21, transitaba rumbo al centro de la ciudad. Pasajeros declararon que el chofer tenía audífonos puestos, oía música y conducía de forma temeraria por la calle 60 Norte.

Ruben Cel, uno de pasajeros lesionados, dijo que cuando vieron que el camionero no se detendría a pesar de la cercanía del tren, comenzaron a gritarle, pero no los escuchaba.

“Le gritamos, ¡Ahí viene el tren!, pero no nos hizo caso”, indicó.

Luego, la locomotora chocó al autobús en su costado derecho, muy cerca de donde estaban sentados Rubén y José Luis Lugo Alonso. Ambos resultaron con golpes y lesiones leves en un brazo.

Sergio May Ayuso, maquinista de la locomotora del Istmo de Tehuantepec, declaró que sonó el silbato, pero aun así el camionero decidió “aventarse”.

De inmediato llegaron al lugar unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos agentes cerraron la calle 60 varios minutos mientras realizaban las diligencias.

Pronto, acudieron los representantes de las empresas para acordar el pago de daños, aunque la responsabilidad estaba clara, pues el reglamento de tránsito de la entidad indica que el tren siempre tendrá la preferencia de paso. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook