Declaran a personas con ‘enanismo’ como discapacitados en Tabasco

0
46

TABASCO, MX.- La Cámara de Diputados de Tabasco aprobó como discapacidad el “enanismo” para que las personas que padezcan ese trastorno genético puedan ser incorporadas a políticas públicas de bienestar, publicó reporterosdelsur.com.mx.

El pleno legislativo avaló, con 30 votos a favor, el dictamen de la Comisión Ordinaria de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Estado de Tabasco, para reconocer a las personas con trastorno genético de talla o peso congénito o adquirido, como parte de un grupo vulnerable y se eliminen las barreras que impiden el acceso universal y adecuado a cualquier servicio o lugar.

“Con ello, se avanza en materia de derechos humanos e igualdad sustantiva, toda vez que las personas que presentan enanismo, podrán ser incorporadas en las acciones de las políticas públicas, promover su inclusión social, su bienestar y desarrollo integral, garantizado así, el ejercicio pleno y efectivo de sus derechos humanos”.

Otra de las modificaciones aprobadas fue incluir la Lengua de Señas Mexicana como parte del patrimonio lingüístico de las personas con discapacidad auditiva y se establece que las personas con discapacidad gocen de todos los derechos que establece el orden jurídico mexicano así como maximizar y potenciar el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidades. (Fuente: reporterosdelsur.com.mx)

Comentarios en Facebook