Solicita Rosario Robles amparo contra probable orden de aprehensión

0
33

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La defensa de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, presentó una demanda de amparo ante un juez federal para conocer si existe o no hasta el momento alguna orden de aprehensión en contra de su cliente, publicó Excélsior.

Lo anterior luego de que se revelara que la Fiscalía General de la República busca acusar a la también exsecretaria de Desarrollo Territorial y Urbano por el delito de ejercicio indebido del servicio público ante el caso de la “Estafa Maestra”.

Se espera que también el abogado Julio Hernández Barros interponga en las próximas horas, mientras prepara la estrategia de defensa legal para Robles Berlanga, un recurso de revocación en contra del citatorio para la audiencia inicial programada para el próximo 8 de agosto.

Desde el año pasado la Fiscalía de Delitos Cometidos Contra la Administración de Justicia inició la carpeta de investigación 1345/2018 en contra de Rosario Robles teniendo calidad de víctima indirecta la Auditoría Superior de la Federación.

Según el Código Penal Federal, comete el delito de ejercicio ilícito de servicio público, el funcionario que teniendo conocimiento por razón de su empleo, cargo o comisión de que pueden resultar gravemente afectados el patrimonio o los intereses de alguna dependencia o entidad de la administración pública federal.

Dicho ilícito que la FGR busca comprobar ante el Poder Judicial de la Federación que cometió Robles Berlanga es sancionado por la legislación actual con dos a siete años de prisión y de 30 a 150 días multa.

Sin embargo, en caso de que se le vincule a proceso en los próximos días, el delito de ejercicio indebido del servicio público no amerita prisión preventiva oficiosa. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook