Mototaxistas de José María Morelos buscan empleos temporales por baja ocupación durante vacaciones de verano

0
19

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Tal como suele ocurrir cada temporada vacacional, son pocas las ganancias que obtienen los mototaxistas del municipio morelense, al no haber clases. Ante tal situación, más de algunos choferes ya buscan empleos temporales para subsistir.

“La gente gana apenas para el sustento de la familia, porque las vacaciones afectan a los mototaxistas; no es como cuando sí hay clases y se saca un poquito, hasta para ropita, zapatitos o algo más; ahorita solo para la comida porque somos bastantes; somos 430 mototaxistas y me imagino que no salen todos; si salieran todos, nos quedaríamos sin comer”, lamentó en entrevista uno de los dirigentes del gremio, William Tolosa Soberanis.

En promedio, sacan de 100 a 150 pesos diarios en estos momentos, y a veces hasta menos. Mucho también depende del trato que se le da a la gente, pues acepta que hay muchos que no hacen bien su trabajo y son groseros con los clientes.

“Por eso le recomiendo a los mototaxistas que traten bien a los usuarios; porque ellos son nuestros clientes y nos mantienen activos; y nos da algo de presupuesto para la comida”, señaló.

Además, dijo que el hecho de que las vacaciones de verano son más largas respecto a otros años agrava un poco el problema.

“Hay quienes trabajan de albañil o hay los que se van hasta Tulum; porque luego hasta buscan gente y solo se gasta la gasolina; se van a trabajar a otro lado en lo que empieza la temporada de clases”, finalizó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook