Preocupa la imagen de ingobernabilidad que prevalece en el Ayuntamiento de OPB, afirma la regidora Rufina Cruz

0
89

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La regidora en el Cabildo de Othón P. Blanco, Rufina Cruz Martínez manifestó su preocupación por la imagen de ingobernabilidad que prevalece en la comuna capitalina y los señalamientos de corrupción que ha ocasionado la percepción ciudadana de que el partido Morena no está trabajando desde que asumió sus funciones.

Consideró preocupante que el edil capitalino, Otoniel Segovia Martínez no cumpla con la revisión de leyes y reglamentos municipales y se generen cuestionamientos ciudadanos por el desempeño y manejo transparente de los recursos, “ya que al entrar el partido Morena se tenían esperanzas de que se trabajara por la sociedad”.

Dijo que el trabajo no ha sido fácil por las diferencias y desacuerdos al interior del cabildo. Consideró necesario que en las investigaciones que se han iniciado contra ex funcionarios municipales también consideren a todos los regidores y al propio alcalde para conocer el manejo de los recursos y la disponibilidad financiera “porque no es un recurso para los funcionarios sino de la sociedad”.

Cruz Martínez afirmó que hasta el momento el alcalde no ha proporcionado información del manejo de los recursos que ha hecho para realizar viajes y los resultados obtenidos. Aunque consideró que los medios de comunicación deben realizar sus propias investigaciones “porque todos los documentos ahí están”.

Reiteró su preocupación por la percepción ciudadana de ingobernabilidad que prevalece al interior del ayuntamiento capitalino “porque la gente piensa que no se está trabajando. Los recursos son pocos y la recaudación que se obtiene es para poder operar, pero no es mucho porque las deudas son muy elevadas”.

Cruz Martínez manifestó que los habitantes de Othón P. Blanco deben colaborar con el Ayuntamiento para salir adelante en la solución del problema de la basura “porque siguen tirando basura en la calle y le dejan toda la responsabilidad al ayuntamiento”.

Sobre la intromisión de legisladores federales aclaró que no pertenece a ningún grupo político y que todos los regidores deben trabajar por atender la demanda de la ciudadanía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook