Ayuntamiento de BJ pondrá recursos propios para que todos los elementos reciban apoyo económico de Fortaseg

0
24

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para evitar conflictos como ocurrió en años anteriores de que sólo una parte de la corporación de Seguridad Pública recibía recurso a través de Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), la administración municipal decidió poner de su recurso propio para que todos reciban el apoyo económico, informó  Eduardo Santamaría Chávez, secretario de Seguridad Pública en el ayuntamiento Benito Juárez.

Recordó que son diversos requisitos los que se tienen que reunir y esperan que para el próximo año toda la corporación se esfuerce, se motive y todos reciben su recurso de igual manera sin necesidad de que el gobierno municipal lo cubra de su presupuesto.

“El recurso del Fortaseg ya llegó, ya está etiquetado para el número de elementos que se ven beneficiados, fue una preocupación de la presidente municipal, el número de elementos que no se ven beneficiados, pero ayer en una reunión ayer en la tarde-noche con ella y el tesorero, tenemos la suficiencia económica para poderle dar a los que no están beneficiados y que toda la corporación reciba ese estímulo anual sin ningún contratiempo”, puntualizó.

Son poco más de 730 elementos los que reciben este recurso por Fortaseg, llegando a una semana alrededor de 14 millones de pesos, distribuidos entre todo el personal, en una sola exhibición, ya se recibió y se estará pagando el próximo año.

Aseguró que es un recurso que podrán utilizar para lo que ellos necesiten, mientras que lo que venga etiquetado para otros rubros como armamento y capacitación va ya establecido y es independiente de este concepto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook