Asegura Mara Lezama que su administración no solicitará nuevos créditos para BJ

0
16

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El refinanciamiento de la deuda que tiene el ayuntamiento Benito Juárez ayudaría a tener una tasa de interés más baja, disminuyendo hasta en .7 en comparación con lo que se paga actualmente, declaró la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, quien aseguró que no habrá solicitud de nuevos créditos.

Por ahora, dijo, se está trabajando en ver cómo va el gasto y con base en eso saber si se puede gastar más o no, para evitar que llegue, por ejemplo, noviembre y ver que ya se acabó el recurso y no hay recaudación, llevando todo de una manera equilibrada.

“De ninguna manera (hay interés de contratar una línea de crédito), traemos finanzas sanas, todo el fin de semana estuve trabajando en el tema financiero en nuestro gasto corriente, estamos perfectamente bien en el pago con proveedores”, destacó.

Los pagos, afirmó, se están haciendo los días o cuando mucho al mes siguiente o en el mismo mes, con lo que se mantienen las finanzas sanas y se evita dejar legados a otras administraciones; esto incluye tanto a proveedores actuales, como a los anteriores con los que el gobierno dejó alguna deuda.

Recordó que la licitación es a sobre cerrado, participan todos los bancos y el que dé la mejor tasa es el que gana.

En otro tema, sobre el recurso que se obtiene por derecho de saneamiento ambiental, dijo que una buena parte seguramente se usará para el sargazo, pero son cerca de cuatro proyectos los que se han presentado y que están en análisis. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook