Se niega Ancira a ser extraditado de España; acusa persecución política en su contra

0
16

ESPAÑA.- Este martes por la mañana el empresario mexicano Alonso Ancira negó ante un juez español los delitos de corrupción y blanqueo por los que es acusado, además de alegar de que se trata de una persecusión política, publicó reporteindigo.com.

Ante la solicitud de ser extraditado, Ancira se negó a entregarse, mientras que el Magistrado de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, fijará una nueva fecha para que un tribunal resuelva si se cumplen los requisitos para su extradición.

El pasado 25 de julio la Fiscalía General de la República (FGR) había informado que la solicitud de extradición formal del dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, reunía todos los requisitos para continuar el procedimiento por la vía judicial.

Según la FGR, la Subdirectora de Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia de España, confirmó en días pasados que el Consejo de Ministros de ese país determinó procedente la solicitud formal de extradición y sus anexos presentada por la Fiscalía, mismos que fueron enviados al Juzgado Central de Instrucción 1, para continuar con el procedimiento.

El 28 de mayo, Ancira había sido detenido en el aeropuerto español de Palma, en la Isla de Mallorca, donde se negó a ser extraditado y pidió su libertad.

Un mes más tarde, Pedraz impusó una fianza de un millón de euros al empresario mexicano para salir de la cárcel, cantidad que pagó y quedo en libertad pero con la prohibición de salir de España y la confiscación de su pasaporte. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook