Tres bancos ganan la licitación para ‘refinanciar’ la deuda de Cancún por mil 103 mdp

0
66

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), declaró a las instituciones BBVA, Banco Azteca y Banobras, como ganadoras de la licitación pública para el refinanciamiento de la deuda municipal a un plazo de 180 meses (15 años), esto, tras la determinación de la Tesorería. 

Lo anterior, con base en el Proceso Competitivo de la Convocatoria Pública Nacional MBJ-TM/LP-001-2019, emitida con fecha 4 de julio y cuyo fallo fue ayer lunes 29 de julio.

Los tres bancos en conjunto asumirán el pasivo de la comuna, que asciende a 1 mil 103 millones 65 mil 831 pesos con 71 centavos.

Luego del análisis por parte del Ayuntamiento, a través del acta circunstanciada, publicada en la página oficial cancun.gob.mx, el tesorero municipal, Marcelo José Guzmán, precisó que siete instituciones bancarias presentaron sus propuestas, resultando triunfadoras las tres mencionadas anteriormente. 

El funcionario explicó que esos bancos representan las mejores condiciones para el municipio, con una tasa efectiva de 7.90 por ciento por parte de BBVA; 8.04 por ciento de Banco Azteca, y 8.10 por ciento por parte de Banobras

“Una sola oferta no cubre el monto total a contratar”, señaló Marcelo José Guzmán.

BBVA asumirá 500 millones de pesos, misma cifra que Banco Azteca, mientras que Banobras absorberá 103 millones 65 mil 831 pesos con 71 centavos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook