Sesiona Cabildo en Lázaro Cárdenas y toma protesta David Rosado como regidor

0
40

KANTUNILKÍN, MX.- Casi tres semanas después que la sesión extraordinaria de Cabildo no se pudiera instalar, al votar en contra de la orden del día seis regidores, hoy finalmente ésta se pudo llevar a cabo, con lo que se pudo tomar protesta a David Rosado Ek como primer regidor.

Rosado Ek era el suplente de Fidencio Kau Grinda, quien a pesar de haber afirmado lo contrario, tuvo que dejar su puesto, por estar inhabilitado, por supuestos malos recursos cuando trabajaba en la Recaudadora de Rentas de la Sefiplan en Lázaro Cárdenas.

De hecho, esta inhabilitación fue el principal tema de la sesión, pues la regidora del PT, Leticia Alcocer Ávila exigió un proceso administrativo en contra del ahora ex regidor, pues indebidamente ocupó cargo público, estando impedido para ello.

La regidora María Elena Ruíz Molina, de Encuentro Social Quintana Roo, solicitó a la síndica, Leticia Dzib Mazún, que instruya al tesorero que realice un informe detallado de todos los ingresos percibidos por el regidor inhabilitado, para que sean reintegrados a la hacienda municipal. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook