Ayuntamiento de BJ desembolsará más de 5 mdp para beneficiar a 719 que no cumplieron los requisitos de Fortaseg

0
29

 Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El ayuntamiento Benito Juárez tendrá que desembolsar 5 millones 282 mil pesos, para beneficiar a 719 elementos que quedaron fuera del recurso del Fortaseg, con la intención de motivarlos a que se preparen y se integren a estos beneficios, informó Eduardo Santamaría Chávez, secretario de Seguridad Pública.

Aunado a ello, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, confirmó que hoy llegó el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), y viene todo etiquetado desde el secretariado para utilizarse también en capacitación, uniformes y equipamiento que recibirán los elementos de Seguridad Pública.

“Hoy llegó la segunda ministración que son 8 millones, tiene que ver que estamos cumpliendo con los procesos de manera muy ordenada, una parte se va (al pago para policías) y una parte se va a equipamiento, a uniformes, tiene mucho que no se les da uniformes, pero además estamos buscando la mejor opción de uniformes inteligentes, que el policía esté cómodo”, detalló la alcaldesa.

Reconoció que los policías siempre esperan un bono, pero a veces piensan que todo lo que llega de Fortaseg es para cubrir ese bono y no es así, además de que para obtenerlo se deben cubrir requisitos como: estar homologados, cumplir con sus exámenes de control y confianza, y se buscará que cada vez sean más los que cubran lo requerido.

“En el transcurso del mes se va tener que empezar a pagar ese recurso, es una obligación y así lo tenemos alineado, el recurso por parte de Fortaseg, ya lo tenemos, que son 5 millones 434 mil pesos, más o menos y beneficia a 737 elementos que cumplen todos los requisitos para esto”, especificó el titular de Seguridad Pública. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook