Supervisa María Luisa Albores implementación de programa “Sembrando Vida” en Quintana Roo

0
135

Ejido Bulukax, José María Morelos.- En su visita al estado, María Luisa Albores González, secretaria del Bienestar del gobierno federal, afirmó que en Quintana Roo las hectáreas de siembras se duplicarán, de 12 mil 500 a 25 mil hectáreas, en beneficio de cerca de 10 mil familias, a través del programa “Sembrando Vida”.

En gira de trabajo por el ejido Bulukax la funcionaria federal platicó con representantes de los ejidos que conforman la Zona 5 y, posteriormente, inauguró un vivero y constató los avances con la siembra por parte de las familias.

Acompañada por el delegado en Quintana Roo del Gobierno de México, Arturo Emiliano Abreu Marín, María Luisa Albores informó que el programa ya brinda resultados y por ello se aplica, con sus propias reglas y coordinado por sus autoridades correspondientes, en países como El Salvador y Honduras.

Detalló que el programa para 2020 prevé crecer en Quintana Roo de 12 mil 500 a 25 mil hectáreas y de 5 mil a 10 mil sembradores.

Por su parte, el delegado en Quintana Roo del Gobierno de México, Arturo Abreu Marín, felicitó a los “sembradores de la Nación” y dijo estar seguro que, si estuviera en ese momento en el evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador, haría lo mismo al ver los resultados y el entusiasmo de la gente.

En José María Morelos hay mil sembradores registrados con 29 ejidos beneficiados, 25 viveros y 25 biofábricas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook