Publican la extinción del Consejo de Promoción Turística de México en el Diario Oficial de la Federación

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Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Luego de que el Diario Oficial de la Federación publicó este 31 julio el decreto mediante el cual se oficializa la extinción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con las reformas y derogaciones a diversas disposiciones de la Ley General de Turismo, el presidente de la comisión de turismo de la Cámara de Diputados federal, dijo que se tendrá un trabajo de promoción focalizado a los diferentes mercados.

Luis Alegres Salazar, refirió que desde enero del presente año este órgano de promoción dejó de existir y recientemente se dio vida al Consejo de Diplomacia Turística, que viene a sustituir el trabajo de promoción con 28 especialistas en la materia y sin mayores intermediarios.

Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados.

En virtud de que el decreto, ordena la desincorporación del CPTM de la administración pública federal y de la Asamblea General de Accionistas, el Consejo de Promoción Turística de México conservará su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de disolución y liquidación.

Las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del decreto se cubrirán con cargo al presupuesto aprobado a la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de que los derechos de los trabajadores serán respetados conforme a la legislación y normativa aplicables.

“La gran ventaja es que, con el Consejo de Diplomacia Turística, es que reúne a las cabezas más importante del sector turismo en México y lo operadores de aerolíneas y tours operadores, así como presidente y secretarios de turismo y que permitirá dar mejores resultados en materia de promoción”, afirmó.

Añadió que tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Turismo, desde su creación tienen la facultad de promover a México en el extranjero y el CPTM había creado una estructura paralela junto con las oficinas de relaciones exteriores, aunque estos cuentan con 144 oficinas de agregados comerciales que harán el trabajo de inteligencia de mercado, permitirá focalizar las estrategias de promoción en el extranjero. (Noticaribe)

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