Anuncian foro con propietarios para reglamentar las rentas vacacionales, hoteles y comercios en Playa del Carmen

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El próximo 7 de agosto se llevará a cabo el primer foro con propietarios de las 15 mil 700 inmuebles que están en plataformas vacacionales, hoteleros, comerciantes, y autoridades estatales y municipales, rumbo a una reglamentación que entre en vigor en 2020.

Ernesto Bartolucci Blanco, director de Turismo en Solidaridad.

Así lo informó Ernesto Bartolucci Blanco, director de Turismo, quien dio a conocer que de acuerdo a cifras de Riviera Maya Sustentable, la derrama económica anual que generan asciende a 300 millones de dólares, ya que en promedio el costo por noche es de 80 dólares.

En una reunión previa sostenida hoy, en la que estuvo el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, fueron ultimados los detalles para celebrar este encuentro en el salón Oval, en el que también estarán presentes los principales desarrolladores inmobiliarios.

“El objetivo es tener un reglamento por consenso en el que estén incluidas todas las visiones. Un primer paso será llamar a los dueños de casas y departamentos para que se inscriban en un registro municipal. También como prioridad está el garantizar la seguridad del turista por supuesto”, explicó.

Bartolucci Blanco sostuvo que en la Ciudad de México y Barcelona ya hay ciertas reglas, sin embargo, no existe un reglamento en forma. “Debemos anticiparnos porque esto va a crecer. Tan sólo se están construyendo 15 mil viviendas en Mayakobá, de las cuales, cierto porcentaje serán utilizadas para estos fines”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook