Consejo Coordinador Empresarial reconoce que el crecimiento económico en México se ha ‘aplanado’ y que se mantiene la incertidumbre de inversionistas

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Inna Germán, reconoció que el crecimiento económico en México se ha “aplanado” y en el último trimestre del año se prevé muy poco o nulo crecimiento, por lo que para recuperarse, debe haber una línea clara desde el gobierno, para retomar las inversiones.

Específicamente sobre el sector turístico, recordó que cuando hay pérdidas en otros sectores, el turismo mantiene la balanza porque es un sector que siempre genera ingreso, por eso se tiene que cuidar y la realidad es que se ha descuidado, porque apenas ayer Francisco Madrid Flores, quien impartió una conferencia empresarial el miércoles en la Universidad Anáhuac, en donde hablaba de “Los 4 jinetes del apocalipsis” que son: la inseguridad, el sargazo, la falta de promoción y el turismo multitudinario.

 “Creo que tenemos que analizar esos factores de por qué está pasando esto, hay que invertir en promoción, hay que trabajar en otros temas, para que el turismo siga con ese crecimiento, sobre todo porque el próximo año a nivel nacional no se tendrá el mismo crecimiento que este.

Recordó que muchas inversiones se detuvieron porque no se sabía qué iba a pasar con el nuevo gobierno Federal, incertidumbre que se mantiene hasta ahora y que si no se recupera, persistirán los decrementos el próximo año. Mientras que el gobierno debe recuperar la confianza y mejorar la comunicación tanto a nivel nacional como internacional.

En otro tema, respecto a la salida oficial del Consejo de Promoción Turística de México, consideró que es hora de tener un complemento que apoye la promoción de los destinos, porque se ha perdido mucha participación en los mercados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook