REFORZARÁN VIGILANCIA EN LIMONES: Tras ejecución de ocho personas, reconoce Gobernador que ampliarán planes de seguridad hacia esa zona de Bacalar

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras las ejecuciones registradas en las cercanías de la comunidad de Limones, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, reconoció la necesidad de usar mucha más mano dura para lograr los niveles de seguridad y ampliar hacia esa zona los programas de vigilancia y cobertura tecnológica ya que no estaba considerado dentro de la primera etapa.

Aclaró que no habrá cambios en la estrategia de seguridad pero sí se ven obligados a ampliar la cobertura en materia de vigilancia tecnológica en la zona, ya que no estaba considerada en la primera etapa que inició en los municipios del norte de la entidad.

“Necesitamos reforzar la vigilancia en la zona debido a los acontecimientos registrados consecuencia del enfrentamiento de grupos dedicados a actividades no licitas”, afirmó.

Aseguró que no pueden permitir que se continúe registrando ese tipo de hechos delictivos en los que han sido asesinadas nueve personas: “hay que ir mucho mas rápido en cuanto a los niveles de seguridad que queremos en varias zonas del Estado”.

Joaquín González aseguró que las ejecuciones que se han registrado no han tenido un impacto en el interés de turistas por llegar a Quintana Roo, pues aseguró que han sido claros y transparentes al dar a conocer información en el extranjero tal y como sucedió en su reciente viaje a Washington.

Explicó que se habla e informa de los razones que originan estos hechos y se ha hecho énfasis en que se han logrado resolver más de 100 homicidios y hay más de 320 personas vinculadas a proceso por estos casos, “pero sobre todo que todos los turistas están seguros y eso es lo más importante ya que genera buenas expectativas para Quintana Roo”.

Reconoció, sin embargo, la necesidad de seguir trabajando en el tema de seguridad y que no pueden bajar los brazos ni abandonar esa lucha pues “hay que generar mejores condiciones de seguridad y usar mucha más mano dura para lograr alcanzar esos niveles”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook