TENDRÁ CANCÚN SU REGIDOR 16: Aprueba Cabildo reglamento de la Ley de Participación Ciudadana

0
34

CANCÚN, MX.- Luego de un retraso de nueve meses para homologarse con la Ley de Participación Ciudadana estatal, el Cabildo de Benito Juárez aprobó el reglamento municipal en la materia.

El regidor Jorge Sanen Cervantes, impulsor de la iniciativa, explicó que la redacción del documento debió haber estado lista desde la administración pasada y se complementó con las propuestas del movimiento Regidor 16.

“Es algo que nos mandata la ley estatal  para que hagamos el reglamento y que no se hizo en una administración específica y ahorita la estamos haciendo. Se llevó su tiempo porque se trabajó a fondo y salió algo muy bien elaborado”, dijo. 

Detalló que los instrumentos que se regulan en este marco normativo municipal son el plebiscito, el referéndum, la consulta popular, la silla ciudadana, gobierno abierto, presupuesto participativo, así como consulta y audiencias vecinales.

Asimismo, añadió, se creó el consejo consultivo ciudadano, los comités de vecinos y ciudadano.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos por la Transparencia, Alejandro Riquelme, informó que a este reglamento se le añadió la propuesta de Regidor 16, que consiste en calendarizar todas las sesiones de comisiones, así como la participación ciudadana en dichas reuniones.

“En este municipio y este Cabildo, a petición nuestra, se empezó a calendarizar las sesiones desde antes del reglamento y eso hay que reconocerlo, pero lo que queríamos es que no quedara a voluntad de ellos, sino que quedará en el reglamento para que los siguientes Cabildos se rijan por las mismas reglas”, apuntó.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook