Reforestación de camellones y áreas verdes con árboles exóticos ha provocado afectación a la infraestructura vial de Cancún

0
93

CANCÚN, MX.- La plantación de especies de árboles no nativos ocasionan afectaciones a la zona urbana de la ciudad, ya que la mayoría de veces ocasionan que se levanten las banquetas y pavimento de las áreas públicas.

En Cancún se estima que el 30 por ciento de árboles  plantados en la ciudad no son nativos, por lo que han representado afectaciones debido a que sus raíces se desarrollan hasta el punto de levantar las banquetas o carretera.

Árboles como el flamboyan, el almendro y el ficus laurel, se consideran exóticos y han sido plantados en diferentes puntos de la ciudad. La expansión de los ejemplares se debe a la búsqueda de agua por medio de sus raíces, lo que hacen de manera expansiva y al ser de raíces gruesas, rompen la infraestructura.

La directora de Ecología, Guadalupe Alcántara, exhortó a la sociedad a plantar árboles nativos de la región como el cedro, macuillís, ceiba, Ramón, guaya de monte, entre otros.

Por otro lado, en lo que va del año 2019, en Cancún se ha realizado más de 16 acciones de reforestación de árboles nativos en diferentes puntos de la ciudad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook