‘Alito’ Moreno advierte que no aceptarán de regreso en el PRI a traidores que se fueron a otros partidos

0
41

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque aseguró que las puertas del partido están abiertas para todos, el candidato a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas advirtió que no aceptarán a ex militantes que quieran volver únicamente porque no les dieron ninguna oportunidad en otro partido, o que hayan lastimado o insultado al PRI.

Durante una segunda visita que realizó a Quintana Roo, ahora para sostener reuniones con los cuadros representativos del PRI de las ciudades de Felipe Carrillo Puerto y Chetumal dijo que no permitirán que una o dos personas conviertan a la dirigencia estatal en rehén de sus intereses, “pues el PRI es de todos”. Reiteró que el PRI estará abierto a todas las expresiones, ya que sólo unidos podrán hacer resurgir al partido y volver a ganar las elecciones.

Ante las quejas y denuncias que ha recibido de priístas en los estados que ha visitado, afirmó que están dispuestos a expulsar a quienes hayan perjudicado al partido, se recurrirá a los órganos internos para que se realicen las investigaciones y se apliquen los estatutos.

Moreno Cárdenas reconoció que el reto es difícil, sobre todo por los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, “pero aún hay un priísmo vivo y que está presente”. Asimismo, consideró necesario conciliar los intereses de todos para construir el diálogo y alcanzar la unidad. Dijo que el PRI ha perdido porque se abandonó a la militancia, se solapó la corrupción, hubo mucha arrogancia y soberbia en las oficinas.

Consideró leyendas urbanas los señalamientos que lo vinculan con el gobierno federal y en particular al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró su confianza en obtener la dirigencia nacional del PRI, partido que debe ser crítico de lo que se está haciendo mal en estos momentos con Morena que no sabe gobernar.

Sobre el dirigente estatal de la CTM, Isidro Santamaría Casanova, indicó que quien se presume ha cometido un delito debe tener un proceso conforme a derecho, como en este caso. De la CTM indicó que es un sector muy importante, con quienes deben trabajar en unidad.

Indicó que Quintana Roo es uno de los pocos estados que ha visitado dos veces y donde espera recorrer los 11 municipios. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook