Ambientalista exige que se le retire el contrato a Grupo Arco por incumplir con la limpieza de playas

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Se le debe rescindir el contrato al grupo Arco, porque no ha cumplido con tener las playas limpias y sus barreras no han contenido el sargazo, consideró el ambientalista Oscar Carranza.

“39 millones es mucho dinero y han erosionado la playa del Recodo sin que Zofemat les diga algo. La autoridad debe evaluar la erosión que se podría evitar con una lona grande con su respectiva malla para no llevarse tanta arena con su maquinaria”, explicó.

Incluso, criticó las sargaceras utilizadas ya que son para recoger los lirios en las lagunas, y no deben meterse más allá de 600 metros de la costa, porque el oleaje las puede hundir.

Carranza también fustigó a Arco debido a que estas embarcaciones navegan dentro de las barreras, cuando habían prometido que lo harían en la zona externa, precisamente para recoger más alga marina.

“El que paga manda”, insistió en la rescisión del acuerdo con este grupo, que ya trabajó en 2018 con el Gobierno del Estado en varios municipios. “Los hoteleros y todos estamos enchilados”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook