Plan de reforestación en la zona de “El Crucero” es el mayor logro que se ha tenido, afirma arborista

0
37

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Alberto Charles Saldivar, miembro de la Asociación Mexicana de Arboricultura y fundador de Cancún, dijo que la experiencia entre ciudadanos-gobierno fue buena y es la nueva tónica que debe generarse, pues además se tuvieron logres importantes, principalmente relacionados con la reforestación, aunque en el tema del kiosco, dijo que los monumentos deben defenderse cuando cumplen su función.

Desafortunadamente, comentó, en un principio se tuvo una participación muy nutrida, de los comerciantes, de algunos colegios como el de Arquitectos, de universidades, de la junta de vecinos, quienes estuvieron gestionando varios puntos, pero se fue perdiendo interés y al final fueron pocos los que quedaron al final.

“Al final siempre hay algo, ahora sí que el ‘prietito en el arroz’, pero yo no quisiera hablar de eso, yo quisiera hablar más bien de lo que sí se logró… Lo que ya vimos, el kiosco ya no está. Sí estoy a favor de los monumentos históricos, sí y sólo sí cuando estos son, cumplen con y están hechos a favor de”, opinó.

La realidad, dijo, es que Cancún ha cambiado muchísimo, pues él lo conoce desde 1979, reside aquí desde el 81 y hoy es una ciudad completamente diferente, empezando por la situación de inseguridad, por lo que la filosofía en los comités vecinales es que todas las áreas públicas tienen que ser tomadas por la ciudadanía y para eso se requiere tener condiciones de seguridad, visibilidad, que empiecen a llegar niños, exposiciones, entre otras acciones.

Respecto a los logros mencionó que fue con el apoyo de un arborista certificado, con quien revisaron qué árboles estaban muertos, principalmente algunas palmas, cuáles se podían reubicar, cuáles ya estaban muy dañados por el peso, se podaron los que estaban allí y se tiene ya un plan de reforestación, que durará entre un año, año y medio.

Reconoció que es una zona muy caliente, por lo que esperan que con este plan de reforestación se tenga un mejor resultado; que los comités de vigilancia del parque supervisen lo que ocurre allí, pero para que eso pase tienen que tener facilidades para acceder, tiene que haber seguridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook