Se registran 340 casos de dengue más que el año pasado en el estado, confirma la Secretaría de Salud

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante un aumento en el número de casos de dengue, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo consideró fundamental que los ciudadanos mantengan limpios sus patios, y para evitar las picaduras de moscos utilizar camisas de manga larga, pantalones, repelente o evitar exposición el momentos en que sale y se oculta el sol, “que es cuando más proliferación de moscos se registra”.

Indicó que hasta la semana 28, la Secretaría de Salud tiene registrado 352 casos que representan 340 enfermos más que en el mismo periodo del año pasado, “pero ya estaba previsto”, tomando en cuenta las condiciones climatológicas. Por tasa poblacional el municipio de Bacalar es el que presenta el mayor número de casos y por “números crudos” los de Othón P. Blanco y Benito Juárez.

Aclaró que hasta el momento Quintana Roo no presenta ningún caso de zika ni chikungunya y se mantiene una vigilancia epidemiológica ante el número de casos de dengue que se ha presentado en Belice, una búsqueda activa de casos febriles y una mayor comunicación con la federación para agilizar los diagnósticos.

Aseguró que las acciones del programa de combate de enfermedades transmitidas por vector no se han detenido, pero es necesario contar con la participación de la ciudadanía para mantener limpios los patios y eliminar los criaderos de moscos.

Hizo hincapié en las recomendaciones de utilizar repelente, camisa de manga larga y pantalones largos, pero sobre todo evitar la exposición en momentos en que sale o se oculta el sol para evitar picaduras de moscos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook