Taxis y vans tendrán incremento de pasaje del 30% en Playa del Carmen la próxima semana, anuncia Rubén Aguilar

0
63

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Será la semana próxima cuando se incrementen las tarifas del transporte en vans y taxis, en una proporción de un 30 por ciento. Rubén Aguilar, líder del Sindicato Lázaro Cárdenas argumentó que desde 2014 no subían los costos.

Las vans tendrán una alza de un peso, un peso con cincuenta centavos y dos pesos, dependiendo de la ruta, mientras que los taxis también modificarán sus precios en el tarifario en la misma proporción. Y es que se espera que lunes o martes venideros, se publique la autorización en el Periódico Oficial del Estado.

“Una van cuesta medio millón de pesos y aún tenemos que adaptarla. El combustible y las refacciones también han elevado sus costos. Así que tenemos que actualizarnos”, dijo.

Actualmente las llamadas vans cubren 42 rutas y circulan 350 en las calles. Número que le pareció suficiente al dirigente sindical.

Respecto de los taxistas que han sido asesinados, contestó que es un tema muy complejo porque hasta la fecha, no hay evidencias que hayan pertenecido a alguna organización delictiva.

“Es como si le preguntaran a las autoridades porqué hay tantos muertos. Ellos están trabajando pero es muy difícil. Y que quede claro que aunque estés cometiendo algún delito, nadie tiene derecho a quitarte la vida”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook