A marchas forzadas y plazos vencidos se realizan las obras públicas en Solidaridad

0
32

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A marchas forzadas, plazos vencidos, con aprobaciones y sugerencias vecinales y soportando un intenso calor, así las obras de la Cuarta Transformación en cuanto a infraestructura deportiva, pozos de absorción, banquetas y guarniciones.

El guía del recorrido fue Antonio Terrazas Lara, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, quien confía en que concluyan en el plazo indicado, principalmente los dos diamantes de béisbol en la Unidad Deportiva Riviera Maya, que serán sede de un torneo internacional con la intervención de 14 naciones.

“La presidente Laura Beristain consideró prioritario darle su lugar al peatón, por lo que las banquetas que estamos haciendo son de dos metros en lugar del 1.50 mts indicado. También a la infraestructura deportiva, ya que había espacios abandonados y los estamos rehabilitando”, puntualizó.

 

¿Estará a tiempo?

A la llegada huele a cebollines y carne asada. Un trabajador le tocó hacer de cocinero, mientras sus compañeros arreglan los maltrechos dogauts. Hay pocos mejorando el césped. Las tribunas siguen igual. La inversión será mayor a nueve millones de pesos y la empresa responsable se llama CAQO, S.A. de C.V.

“Estamos cuidando mucho el pasto por poda, riego y semillas. Queremos dar la mejor imagen posible. También estamos rehabilitando los campos infantiles para los entrenamientos de los equipos”, explica el funcionario con experiencia en el ramo desde la fundación de Cancún, hasta los trienios de Greg Sánchez y Julian Ricalde.

Faltan aspectos como el pintado de la barda (no debe ser blanco porque confunde a los jardineros), la malla de los home runs, la conclusión de los baños y vestidores, además de las gradas. Todo lo anterior deberá ser entregado a finales de este mes.

“Esto hace un mes estaba en completo abandono”, acota el ingeniero.

Hay que cuidar la cancha 

En el Polifórum las obras son una cerca perímetral que impida el acceso a la cancha de pasto artificial. Al parecer algunos malos ciudadanos han causado destrozos y los deportistas han protestado.

Al lado hay una cancha con césped recién sembrado. También hay escasos trabajadores. El letrero de la obra indica como límite de vencimiento el pasado 27 de Julio.

En el Polifórum hay un certamen de fisicultorismo. Ya están colocados los postes de la barda y falta completarla. La compañía Arios Mantenimiento y Desarrollos, S.A. de C.V. ya quedó mal con los futbolistas y las autoridades.

 

Gracias, pero los pozos no están bien colocados 

Los vecinos de la colonia Bellavista, en especial de la calle 19 de Julio están agradecidos por las banquetas, guarniciones y pozos de absorción (121 en toda la ciudad), aunque solicitaron un parque para el año próximo y pusieron un pero a los pozos.

“Es que les faltó enviar a su gente los días de lluvia, porque los pusieron en los lugares donde no se estanca el agua. Las banquetas y guarniciones están muy bien. Las luminarias funcionan así que nomás nos falta un parquecito para los niños y las mascotas”, opina Alfonso, propietario de una papelería.

El dueño de la tienda de abarrotes, Argelio Argüello coincide en dar las gracias. “Es que no había por donde caminar. Si acaso nos haría falta un tope, porque las Vans de transporte juegan a las carreras”, comenta.

Para Alfonso, quien le pide a su vecino apoyo para arrancar su camioneta, estos trabajos mejoran en mucho la imagen de la colonia. “La gente tiraba escombros en la maleza y era un desastre. Daba un mal aspecto. Que bueno que se acordaron de nosotros”, afirma.

Aquí sí hay decenas de trabajadores y por ejemplo, a los pozos de 30 metros de profundidad sólo les faltan los detalles para cerrarlos. “Estamos trabajando con lo que pidió la ciudadanía en la campaña electoral de 2018. Estamos cumpliendo aunque nos falta mucho”, concluye Terrazas Lara. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook