Ponen en marcha programa piloto para vincular a productores locales con empresas mayoristas en Puerto Morelos

Posted on agosto 03, 2019, 4:31 pm
3 mins

PUERTO MORELOS, MX.- El gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña puso en marcha un programa piloto que busca vincular a productores y artesanos locales con empresas mayoristas establecidas en Puerto Morelos, en una primera etapa, ya que esta estrategia enfocada a alcanzar mayores volúmenes de venta podría ampliarse a nivel estatal y hasta regional.

Advertisement

Los principales beneficios del programa, dijo la alcaldesa y también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), es evitar que la producción local pase por manos de intermediarios ya que el trato será directo, y también lograr el consumo preferente de lo local por encima de insumos importados.

“Somos un gobierno facilitador y gestor, porque de esta manera generamos oportunidades para que los productores de casa tengan acceso a más espacios de venta, al mismo tiempo que la actividad económica en el municipio se diversifique”, destacó Laura Fernández.

Señaló que este proyecto ya está en marcha, tuvo lugar un primer acercamiento para avanzar en esta dinámica de hacer negocios.

Con la presencia del secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, y el director de Comercio y Mejora Regulatoria, Marco Antonio Betancourt Canul, un grupo de productores presentó ante ejecutivos de las tiendas Chedraui una variedad de artículos que la cadena comercial podría expender en sus establecimientos.

Al respecto, la directora de Comercio, María Fernanda Sánchez Ituarte, detalló que en evento celebrado en la Sala de Cabildo, los primeros 14 fabricantes presentaron productos como miel y sus derivados, gel, repelente para mosquitos, esencias, vainilla, artículos de limpieza y cuidado personal, entre otros, en su totalidad de material orgánico, amigable con el medio ambiente “que será el sello de lo que se ofrecerá en venta a través de este esquema”.

A raíz de este primer acercamiento, añadió, ya se ha hablado de los primeros acuerdos para comercializar y se ampliará la convocatoria a más trabajadores de la industria agrícola y artesanos, por mencionar algunos, para beneficiar a más portomorelenses.

Además de gestionar este acercamiento, el Ayuntamiento, a través de las áreas correspondientes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, brindará asesoría y apoyo para el tema de código barras y registro de marca, muy importantes para garantizar la autenticidad de producto y certeza en la compraventa, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)