Ley de Bienestar y Protección Animal se ha convertido en una flagrante violación al estado de derecho en QR, afirma activista

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El incumplimiento en la publicación de la aprobada Ley de Bienestar y Protección Animal se ha convertido en una flagrante violación al estado de derecho por parte del gobernador y del diputado Eduardo Martínez Arcila que ahora pretenden convocar a foros en un intento por ganar tiempo y dejarle el asunto a los integrantes de la XVI Legislatura, consideró Magdalena Mulia Cabrera, integrante de grupos ciudadanos que han realizado manifestaciones para hacer que se cumpla la ley.

“En estos momentos la gravedad del asunto trasciende ya el interés del bienestar y protección de los animales porque afecta el estado de derecho que debe prevalecer en Quintana Roo”, afirmó.

Manifestó su extrañeza por la actitud asumida por el diputado plurinominal Martínez Arcila que, en su carácter de presidente ilegítimo de la mesa directiva en el congreso, ha violado de manera sistemática la Constitución Política del Estado, el código de ética de los servidores públicos y la ley orgánica del poder legislativo, entre otros lineamientos, para no publicar la ley de bienestar y protección animal que ya fue aprobada.

Reiteró como grave este atraso y sobre todo que tratan de ganar tiempo al convocar a foros para modificar una ley que no ha sido publicada y en donde se ha visto involucrado el mandatario estatal pues se desconoce si ya le fue enviada la información y por qué no ha cumplido con su responsabilidad.

Mulia Cabrera consideró que la ley debe ser publicada y después, si es necesario, realizar las modificaciones correspondientes. Consideró que al igual que en otros estados no se descarta la posibilidad de que en Quintana Roo continúen las manifestaciones de rechazo por la opacidad mostrada por los poderes ejecutivo y legislativo para publicar la ley de protección y bienestar animal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook