Inseguridad y sargazo disminuyeron un 20% la ocupación hotelera en la Riviera Maya: Lenin Amaro

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que la inseguridad y el problema del sargazo han ocasionado una disminución de entre el 15 y 20 por ciento en la ocupación turística en la zona, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Bentancourt consideró urgente que la empresa contratada Grupo Arco cambie de estrategia para dar continuidad a la extracción del sargazo que afecta los 2.5 kilómetros de playas, ya que no ha mostrado una efectividad.

Reconoció que hubo momentos en que el problema colapsó porque no se retiraba el sargazo, aunque actualmente la situación ha mostrado una ligera mejoría, todavía no hay playas limpias completamente.

Dijo que la empresa debe modificar las barreras o cambiarlas por otras de dimensiones de 80 centímetros por arriba del agua y 80 centímetros por abajo “porque las que tiene actualmente no tienen la efectividad que se necesita”, además de que las embarcaciones sargaceras son pequeñas.

“Aunque han anunciado que incorporarán dos embarcaciones sargaceras más grandes, aún falta que la empresa defina tiempos para mostrar resultados efectivos”, consideró.

Amaro Betancourt reiteró que otro de los problemas que enfrentan en este momento es el de la inseguridad, que ha mostrado un repunte en los últimos meses, aunque mantienen su confianza en que se tendrán resultados con la entrada en operación de la Guardia Nacional.

“Tenemos confianza en que a corto plazo se tendrán resultados muy sensibles, pero positivos ante la violencia que se ha recrudecido un poco en las últimas semanas, pero en donde se han visto algunos resultados con unas detenciones”, indicó.

Manifestó la confianza del sector empresarial en que a corto plazo se tendrán resultados para revertir el impacto que se ha tenido en los últimos ocho meses y tener mejores posibilidades para enfrentar la próxima temporada vacacional de invierno.

El representante del CCE de la Riviera Maya consideró necesario un reforzamiento de la estrategia policíaca “en todos los sentidos que atienda no sólo los hechos consumados, sino que implemente acciones de prevención”, las cuales deben ir de la mano de programas sociales efectivos y cuyos recursos no acabe en el bolsillo de alguien. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook