Gobierno del Estado se compromete a contratar personal de empresa foránea para instalar proyecto de redes digitales en el Parque Industrial en Chetumal

0
71

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobierno de Quintana Roo adquirió el compromiso de traer a 100 empleados que la empresa Datacom tiene en Tlaquepaque, Jalisco, para impulsar y consolidar el proyecto de redes digitales en la entidad que deberá instalarse en el Parque Industrial con esquema de recinto fiscalizado, una vez que se logren cumplir trámites y permisos, confirmó el director general de la empresa, Raúl Parra Ovalle.

Los trabajadores se sumarían a los 25 desarrolladores de sistemas locales que ya se encuentran trabajando en estos momentos en la entidad

Consideró que la llegada de estos trabajadores deberá concluir antes de terminar el año, aunque algunos traerán a sus familias, otros quizá renuncien, debido a que no estarían dispuestos a cambiar de lugar de residencia.

Parra Ovalle, quien asistió al inicio de obra de las Naves Industriales Modelo del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, dijo que este proceso marca el proceso de inserción de Chetumal a la globalización “aun cuando la gente diga que el proyecto va lento o porque no ha iniciado”.

Afirmó que la empresa Datacom ya inició operaciones en el Estado, aunque no de manera específica en el parque industrial con recinto fiscalizado, ya que hay trámites y permisos que no han podido concluir, términos legales y un programa financiero e impuestos que se deben solicitar con anticipación.

“Quizá eso ha demorado todo el proceso y haga que la gente se cuestione si se logrará concretar el proyecto”, aclaró.

El director general de DataCom recordó la proyección de invertir entre 100 y 150 millones de pesos para la construcción de tres naves gemelas con una superficie de entre 400 y 600 metros cuadrados para albergar un call center con área de monitoreo, la segunda para el desarrollo de sistemas y la tercera para instalar un centro de emprendedores.

Destacó la importancia de desarrollar el conocimiento humano tecnológico más que el monto de inversión, “pues los proyectos son un parto lento que en muchas ocasiones provoca que la gente se desmotive y se generen críticas. Cuando se llega a invertir la gente es escéptica y eso es el enemigo del futuro”.

Manifestó su confianza en que se cumplirán con los proyectos para la generación de empleos bien remunerados, sobre todo para la construcción de un centro de emprendedores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook