Este mes agosto comenzarán a fluir los recursos federales, asegura Arturo Abreu

0
38

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- Arturo Abreu Marín, delegado federal en Quintana Roo, justificó los retrasos que el gobierno federal está teniendo para la distribución de los recursos y que están afectado a los proyectos estatales y municipales programados para este año.

Lo anterior, luego de que el mismo gobernador Carlos Joaquín y la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, reconocieron que la federación no les ha hecho llegar el presupuesto correspondiente a obra pública programada para este año.

Expuso que el retraso obedece al desorden que había en las finanzas y que era necesario transparentar la distribución del presupuesto para constatar que no haya desvíos del mismo.

“Tengo entendido que en el transcurso del mes de agosto comenzarán a fluir los recursos; acuérdense cómo encontramos la caja, la caja estaba vacía, ahora ya vamos a recuperarnos en estos cinco o seis meses que nos queda del año para poder recuperar toda la inversión en obra pública”, señaló.

Desconoce número de elementos de Guardia Nacional en Quintana Roo

En otra información, Abreu Marín, expuso que, a más de un mes del despliegue de los elementos de la Guardia Nacional a las distintas regiones del país, aún desconocen el número exacto de elementos que operan en Quintana Roo, que, si bien trabajan en coordinación con los tres órdenes de gobierno, expuso que no se les ha otorgado esa información.

“Exactamente no tenemos el dato porque eso lo determinan solo México, pueden ser dos mil en Cancún o tres mil, no lo sé, para que les voy a mentir.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook