Los hoteleros están obligados a mantener sus playas limpias y no tienen razón al quejarse del sargazo, dice delegado federal de la 4T

0
44

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, dijo que los hoteleros están obligados a mantener limpias sus playas porque así lo establece su concesión de Zona Federal Marítimo Terrestre y, en consecuencia, señaló que no tienen razón al quejarse del arribo del sargazo.

Arturo Abreu Marín.

Lo anterior, luego de que empresarios hoteleros han denunciado que las autoridades “no están dando el ancho en el tema del sargazo” y han manifestado su preocupación por la temporada alta y una muy probable baja en la ocupación como la que están resintiendo actualmente.

Sin embargo, para el delegado federal, el trabajo de la Marina solo se limita a atender el problema de sargazo en alta mar como fue instruido por el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que no tienen razón los hoteleros, definitivamente no lo tienen porque los que tienen que limpiar sus hoteles son ellos, en la concesión va incluida en el que ellos deben mantener sus playas limpias; el trabajo de la marina sería recoger el sargazo en alta mar y solo en el mar”, refirió.

Ante los cuestionamientos de que los recursos no han fluido por parte de la Secretaría de Marina para atender el tema, dijo que la federación tiene sus tiempos y que se busca que los recursos sean destinados única y exclusivamente a los trabajos necesarios, pero garantizó que la Secretaria de Marina no bajará la guardia en las acciones de recolección que se realiza en alta mar para evitar que estas algas lleguen a las costas en menor cantidad posible. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook