Gana licitación empresa vetada por AMLO; distribuirá fármacos en la región Ciudad de México

0
30

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La distribuidora de medicamentos Maypo, vetada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue una de las siete empresas ganadoras en la licitación para repartir medicinas del sector salud.

Para la licitación, a cargo de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, se subastó el servicio dividido en 7 regiones.

El costo total de esta licitación para distribuir 628.9 millones de piezas de medicamentos y material de curación a unidades médicas públicas de todo el país, fue de mil 15.5 millones de pesos.

Maypo pudo participar gracias a la obtención de un amparo y se encargará de la región de Ciudad de México, la cual ganó al haber ofrecido un precio de 0.57 pesos por pieza.

Trasladará 67.7 millones de piezas, por lo que el monto total de su contrato asciende a 38.6 millones de pesos, el más bajo entre todas las regiones.

Las otras seis ganadoras fueron Comercializadora de Productos Institucionales, Compañía Internacional Médica, Logística y Transportes para la Industria de la Salud, Vantage, GNK Logística y H. S. Integradora Logística en Salud. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook