Confirman muerte de tres mexicanos y otros seis heridos en tiroteo en El Paso, Texas

0
48

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tres mexicanos murieron este sábado en la masacre registrada en El Paso, Texas.

“Se me informa que hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo (en Texas), en este centro comercial. Ya está atendiendo el asunto la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo el mandatario en un video publicado en su cuenta de Twitter.

López Obrador envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas mexicanas y estadounidenses.

“Es muy lamentable este hecho. Conozco El Paso, Texas, y sé que es un lugar muy pacífico, es de los condados con menos violencia en Estados Unidos, que está enfrente de Ciudad Juárez”, agregó.

El canciller Marcelo Ebrard añadió que también hay otros seis mexicanos heridos por el incidente registrado este sábado.

“Me reporta nuestro cónsul Mauricio Ibarra que tiene confirmados seis mexicanos heridos en el tiroteo a esta hora”, publicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

“Mario de Alba Montes , 45 años, recibió balazo en la espalda; Olivia Mariscal Rodríguez, 44 años, herida en el pecho y la mano, y Erika de Alba Mariscal, de 10 años, herida en la pierna”, señaló el canciller.

Las tres personas, oriundas de Chihuahua, están internadas en el Hospital UMC de esa localidad, agregó.

Respecto a los otros tres connacionales heridos, el secretario explicó que estos fueron llevados al East Side de El Paso.

“Dos hombres y una mujer de Torreón, Coahuila, y de Ciudad Juárez, Chihuahua”, indicó.

Minutos antes, Greg Abbott, gobernador de Texas, confirmó la muerte de 20 personas en el ataque realizado en una sucursal de Walmart, cerca del centro comercial Cielo Vista.

El funcionario comentó que en el siniestro quedaron heridas 26 personas. (Fuente: El Financiero)

“TERRIBLE TIROTEO EN EL PASO”: Reportan ‘muchos muertos’ y heridos por ataque en concurrido centro comercial de Texas

Comentarios en Facebook