Auditarán a la cooperativa transportista “Andrés Quintana Roo” en Cozumel

0
39

COZUMEL, MX.- A pesar que el pasado viernes, la directiva saliente inicialmente impidió que se realizara la entrega-recepción en la Cooperativa “Andrés Quintana Roo”, misma que brinda servicio de transporte desde el aeropuerto, hoy, la nueva directiva negó que hubiera roces o incluso desvío de recursos, como se mencionaba.

El pasado viernes, la nueva directiva, encabezada por Patricia Sosa Leal, acudió a las instalaciones de la cooperativa, pero no se les permitió ingresar para efectuar la entrega-recepción ni tener acceso a la documentación.

Patricia Sosa Leal, encabeza la nueva directiva.

Esto hizo que varios socios denunciaran que había un desvío de recursos, por cerca de un millón de pesos, por parte de una de las secretarías.

Debió interceder el dirigente saliente, Manuel Alcocer, para que se realizara este trámite y asumiera la nueva dirigencia.

Sin embargo, hoy Patricia Sosa Leal negó que hubieran encontrado faltantes, aunque dijo que tocará a la auditoría determinar si hay irregularidades.

Eso sí, notaron que la cantidad de servicios que se brindan al día es muy superior a lo que se mencionaba anteriormente, lo que tendrá que ser revisado.

Con respecto al recorte de vehículos que tuvieron con la entrada de otra empresa para dar el servicio en el aeropuerto, dijo que, de 37, se quedarán con 25, a partir del 1 de septiembre, por lo que analizan dónde colocar a los trabajadores, ya que no se pretende despedir a nadie, además de adquirir nuevas unidades para servicio privada y no únicamente colectivo como se tiene ahora.

Dijeron que se modernizarán al digitalizar el servicio a través de una página de internet donde puedan realizarse reservaciones, trabajar con agencias de viajes, controles de combustible, rastreo de las unidades, capacitación a operadores ya que no todos hablan inglés y que conozcan los atractivos de la isla para un mejor servicio.

La disminución en las unidades fue decisión de Asur, que introdujo una empresa particular para competir con la Cooperativa, a partir de este año. La nueva empresa, incluso ingresó con tarifas más bajas, lo que obligó a los cooperativistas a reducir las propias. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook