Capitanía de Puerto se negó a rescatar embarcación en Mahahual

0
45

CHETUMAL, MX.- Aunque ayer la Secretaría de la Marina se jactó de haber rescatado a una embarcación con cinco personas a bordo, durante un torneo de pesca en Mahahual, ese mismo día otra lancha quedó igualmente a la deriva, pero en ese caso la Capitanía de Puerto se negó a auxiliar a estas seis personas.

Una lancha, de nombre “Emilse” ayer se quedó sin propulsión durante el torneo “Copa Mahahaul”, por lo que la Capitanía de Puerto, en manos de la Marina a través de Marcelo Herrera Zapién, autorizó la salida de una embarcación de la fuerza naval para remolcarla hasta el muelle.

Sin embargo, en el mismo torneo, otra embarcación, “Regina”, capitaneada por José Luis Rodríguez Cruz, también se quedó a la deriva, por una falla del motor. Aunque se pidió el auxilio de la Marina, después de dos horas y al ver que nadie llegaba, se volvió a insistir y se les dijo que el capitán de Puerto no había autorizado el rescate, pues no había nadie enfermo a bordo.

Al verse indefensos, a cinco kilómetros de la costa y 12 kilómetros de Mahahual, comenzaron a maniobrar para acercarse a los arrecifes, alcanzando a anclarse junto a las rocas sin ser destrozados, para de ahí nadar a la playa y pedir ayuda.

Un lanchero trajo de regreso a esta tripulación al muelle, que no podía ocultar su molestia por haber tenido que arriesgar su vida para llegar a la costa en medio de arrecifes, por la inexplicable negativa de la Marina de auxiliarlos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook