INVESTIGAN AMENAZAS CONTRA ALCAIDE EN CANCÚN: ‘Narcomatas’ no son pruebas para remover a algún funcionario del cargo, dice Fiscal Óscar Montes de Oca

0
34

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras destacar que las ‘narcomantas’ no son pruebas contundentes para separar a un funcionario del cargo, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, señaló que tras la reciente ‘narcomanta’, que hace referencia al director de la cárcel de Cancún, se han iniciado las investigaciones correspondientes para tratar de ubicar a las o los responsables de este evento.

Añadió que las ‘narcomantas’ se han vuelto ya un fenómeno nacional y que incluso, por parte de la Fiscalía General del Estado, han hecho contacto con expertos para analizar los contenidos, contextos de las mismas y sobre todo, conocer en qué momento se dan para tener una conclusión y un análisis más técnico y científico.

Con respecto al director de la cárcel de Cancún, refirió que “no se separa del cargo, desde luego que una manta no es suficiente, desde luego es una facultad de la policía seguridad pública tomar la decisión, pero no creo que eso alcance para que se hable de ello y de una separación del cargo”.

Agregó que están muy atentos a este tipo de mensajes y el contexto que se está dando en torno a la violencia, aunque admitió que pese a los señalamientos sólo se mantienen en alerta y las cuestiones de seguridad hacia los funcionarios que no consideran que tenga que ser reforzadas.

Finalmente, dio a conocer que afortunadamente se ha tenido una disminución importante en la incidencia delictiva sobre todo en los rubros de robos y robos de vehículos que alcanzaban cifras preocupantes hasta algunos meses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook