“NO, NO VEO UN REPUNTE”: Asegura Gobernador que actos violentos recientes son en respuesta a las acciones emprendidas contra la impunidad

1
30

Por Sarai Reyes.

CANCÚN, MX.- “Habrán amenazas, habrán comentarios de quienes patalean para que no se acabe”, refiere el gobernador del estado Carlos Joaquín González, al destacar que no ve un repunte en la incidencia delictiva en la entidad, sino más bien una respuesta a las acciones que han emprendido para hacerle frente a la impunidad.

“No, no veo un repunte; veo movimientos que pensábamos que se podían dar al respecto precisamente por los trabajos que se están haciendo para evitar la impunidad”, dijo.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la aparición de la reciente ‘narcomanta’ en la que se hace referencia a una amenaza directa en contra del director de la cárcel de Cancún, para lo cual, el gobernador del estado, dijo que ya se lleva a cabo una investigación, pero que evidentemente todos los que trabajan en favor de la seguridad seguirán avanzando por el bien de ella.

El mandatario estatal señaló que preveían estos movimientos derivado de los trabajos que se están haciendo para atender y erradicar la violencia en Quintana Roo.

Sargazo se atiende con recursos estatal y municipales 

El gobernador del estado dio a conocer que las acciones para atender el recale de sargazo continúan con recursos del estado y los municipios.

Añadió que trabajan en la colocación de la infraestructura para evitar mayor recale en lo que esperan la llegada de los barcos sargaceros y que, aunado al trabajo que se realiza de limpieza de playas, ha permitido que los arenales se mantengan en mejor condiciones para el disfrute de los visitantes.

Añadió que han colocado ya las barreras antisargazos en los municipio de Tulum, Puerto Morelos, en la zona de Akumal y en alguna zona de la Riviera Maya Sur, así como Playa del Carmen y varios hoteles de Cancún y funcionan también 5 lanchas sargaceras, más una embarcación del gobierno del estado y se tiene equipo de recoja y limpieza en todas las playas.

Estos trabajos se realizan con recursos de zona Federal marítimo terrestre correspondientes al estado y a la federación y varios de los municipios han hecho ya su aportación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.