QUE HUBO ‘MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES”: Presentó Congreso muchas iniciativas, pero sin sentido o que no van a prosperar, dice Observatorio Legislativo

0
17

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- “Mucho ruido y pocas nueces”, deja la actual Legislatura, porque hubo muchas iniciativas, pero muchas sin sentido, declaró Eduardo Galaviz Ibarra, integrante del Observatorio Legislativo Quintana Roo.

Dentro de 15 días, dijo, se tendrá un balance final de lo que deja el Congreso del Estado en este periodo, pero lo cierto es que hubo muchas iniciativas, se generaron una mayor cantidad de iniciativas que en cualquier otra Legislatura, pero muchas de ellas sin sentido y que no van a prosperar.

“Se hizo como dice el dicho “mucho ruido y pocas nueces” porque dentro de lo que se convierte ya esa iniciativa en un decreto, es donde vives realmente la funcionalidad y esos decretos que son alrededor de 320 más o menos, la mayor parte, el 60 por ciento, son obligatorias de la Legislatura: aprobación de cuentas, presupuesto, leyes de ingreso, muy pocas leyes y esas pocas leyes fueron presentadas por el Ejecutivo”, lamentó.

Además, dijo, las leyes nuevas pasaron sin mucho análisis y muestra de ella es que la mayoría tiene señalamientos fuertes e incluso algunas presentan amparos.

El tema financiero, añadió, también tiene fuertes señalamientos porque se hizo mucho gasto sin sentido y que van a ser finalmente una de las situaciones que tengan seguimiento en la denuncia presentada ante la Fiscalía.

“Hubo mucha opacidad, ellos hicieron una campaña de muchísima transparencia, pero no la hay, dijeron que sí había y no existe”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook